El compartir nos ayuda a seguir!

Los huevos nube o también conocidos como huevos soufflé con bacon son una opción perfecta para hacer un delicioso y original desayuno.

Su singular forma de preparar esta receta es que no hay apenas grasas, lo cual hace que podamos disfrutas de ella sin remordimientos, es el bacon el que se desengrasa en el microondas y los huevos se ‚Äúfr√≠en‚ÄĚ en el horno.

Pruébalo y coméntanos que te pareció en los comentarios.

Ingredientes para dos personas

2 huevos, 4 lonchas de bacon, sal, unas gotas de zumo de limón

Cómo hacer huevos nube o huevos soufflé con bacon crujiente

La primera operaci√≥n que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, para poder montar las primeras a punto de nieve, como si fu√©ramos a preparar un merengue bien firme. Para ayudar a montar las claras ligeramente sazonadas y conseguir que aguanten sin venirse abajo, a√Īadimos unas gotitas de zumo de lim√≥n.

Batimos bien las claras, preferiblemente ayudados de una batidora con varillas eléctricas o un robot de cocina y después las separamos en dos mitades y las colocamos sobre la bandeja de horno. Mientras tanto, prepararemos el bacon que vamos a cocinar para que quede crujiente con ayuda del microondas.

Ponemos en un plato cuatro hojas de papel de cocina, colocamos las lonchas de bacon y cubrimos con otras cuatro hojas de papel de cocina. Metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar. As√≠ conseguimos que la grasa del bacon quede en el papel absorbente a la vez que el bacon queda muy crujiente. Metemos las yemas con cuidado en el centro de las claras montadas decoradasn y lo cocinamos en el horno a 200¬ļ durante 3 minutos para que las claras se doren pero las yemas queden bien l√≠quidas. Decoramos con una peineta de bacon cada huevo y un poquito de crujiente de bacon como si fuera sal y lo servimos inmediatamente.

El compartir nos ayuda a seguir!