El compartir nos ayuda a seguir!

El hecho de estar en una dieta ceto no significa que debas hacer un descanso completo de la pasta: estas recetas de pasta keto demuestran que aún puedes obtener grandes sabores y fideos desechables sin el gluten y los carbohidratos que lo hacen perjudicial.

Las recetas de pasta ceto utilizan una variedad de ingredientes para crear formas finas y similares a los fideos.

¡Estas recetas usan de todo! , desde espárragos hasta algas marinas, para ofrecer las mismas texturas y sabores familiares de los fideos convencionales.

Sirve tus clásicos favoritos o prueba uno nuevo. No importa cómo los sirvas, querrás mantener estas recetas de pasta keto en tu rotación de comidas:

Carbonara Zoodles Con Tocino Crujiente

¿Qué obtienes cuando mezclas una versión real de carbonara con queso mac? La respuesta es la siguiente: una comida cremosa, ligera y completamente satisfactoria cubierta con tocino y hojas de salvias crujientes y saladas.

La salsa dorada en esta receta de zoodles es una manera fantástica de incorporar más verduras en tu dieta. Además, la cúrcuma te ofrece una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y también le da a tu plato de zoodles un color hermoso y brillante.

Ingredientes:

  • 1 taza de calabaza
  • 2 tazas de coliflor
  • 1 – 1 ½ tazas de tocino en dados orgánico y sin químicos
  • 3 tazas de zoodles (fideos de calabacín)
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • Sal al gusto
  • 2-3 cucharadas de mantequilla alimentada con pasto o manteca, derretida
  • ¼ taza de agua filtrada o caldo de hueso de pollo
  • Un puñado de hojas de salvia fresca.

Instrucciones:

Cuece al vapor la calabaza y la coliflor en una cacerola hasta que esté suave y completamente cocida. Añade el tocino cortado en cubitos a una sartén y frie hasta que esté dorado y crujiente.

Cuando el tocino esté listo, sácalo de la sartén y colócalo en un plato. Deja la grasa en la sartén. Cuece las hojas de salvia en la grasa de tocino hasta que estén crujientes.

Retira las hojas de salvia de la sartén y colócalas en el mismo plato con el tocino.

Agrega los zoodles a una cacerola y cocina al vapor durante unos minutos, o hasta que se cocinen a tu gusto.

Ahora agrega la calabaza cocida, la coliflor, la cúrcuma, la manteca, sal al gusto y 2 cucharadas de caldo de agua a un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave y cremoso. Continúa agregando cucharadas de agua o caldo para alcanzar la consistencia espesa y cremosa deseada.

Cuando los zoodles estén listos, colócalos uniformemente en 2 platos. Ahora agrega la salsa cremosa encima, junto con una pizca de trozos de tocino y hojas de salvia crujientes. Sirve, agrega sal al gusto y disfruta de inmediato.

Pasta Cabello de Ángel baja en carbohidratos con pollo al limón

¿Te estás perdiendo algunos de tus platos favoritos de pasta italiana debido a tu estilo de vida ceto? Si es así, esta pasta Cabello de Ángel con bajo contenido de carbohidratos de pollo en una salsa brillante de mantequilla de limón es exactamente lo que necesitas.

Esta pasta ceto no viene con ninguno de los carbohidratos adictivos, los picos de azúcar y el aumento de peso que generalmente acompañan a las pastas de grano tradicionales.

Para este plato, hemeos incorporado los fideos shirataki. Tienen un aspecto y un sabor increíblemente similares a los de la pasta tradicional, pero no tienen carbohidratos, azúcar, etc. Tienen un olor característico cuando abres el paquete por primera vez y los vacías. El olor es completamente normal y desaparece una vez preparado.

Los fideos Shirataki están hechos de la planta konjac, nativa de Asia. Esta planta está compuesta principalmente de agua y una pequeña cantidad de fibra soluble, lo que la hace naturalmente baja en carbohidratos y sin gluten.

El pollo es simplemente sazonado con sal rosa del Himalaya, orégano y ajo, un buen complemento de la pasta con salsa de mantequilla de limón. Encontrar un pollo de buena calidad que haya sido criado naturalmente y libre de forraje puede ser un desafío. Asegúrate de buscar pollos criados en pastos que nunca hayan recibido antibióticos u hormonas de crecimiento.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de 7 onzas de fideos shirataki
  • 1 libra de pechuga de pollo pastada, cortada en trozos pequeños
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo orgánico grande, picado
  • ½ cucharadita de orégano seco o 1 cucharadita de orégano fresco picado (solo hojas)
  • ½ cucharadita de sal rosa del Himalaya
  • 1 limón grande con abundante jugo
  • 2 cucharadas de mantequilla alimentada con pasto o ghee
  • 1 cucharada de gelatina alimentada con pasto
  • 1-2 cucharadas de orégano fresco para terminar (solo hojas)

Instrucciones:

Prepara los fideos shirataki de acuerdo con las instrucciones del paquete (enjuaga durante 15 segundos, luego cuece durante 2 minutos en una olla con agua hirviendo, luego drena los fideos y colócalos en una sartén seca (sin aceite) a fuego medio y  asa en seco durante un minuto). Dejaa de lado.

Calienta una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto y agrega aceite.

Agrega el pollo, el ajo, el orégano seco y la sal rosa del Himalaya a la sartén y cocina durante aproximadamente 8-10 minutos o hasta que esté completamente cocida, revolviendo ocasionalmente.

Retira el pollo de la sartén y déjalo a un lado. Baja el fuego bajo la sartén a medio y agrega el jugo de limón a la sartén. Luego agrega la mantequilla y revuelve hasta que se derrita. Luego bate la gelatina para terminar.

Agrega los fideos y el pollo a la sartén y mezcle para combinar. Sirve con cáscara de limón y una guarnición de orégano fresco.

Almohadilla de camarón Ceto tailandesa con fideos Shirataki

Los fideos shirataki tienen un olor distintivo cuando abres el paquete por primera vez y los vacías. Tienden a tener lo que algunos podrían describir como un aroma a pescado, a pesar de que no están hechos de pescado en absoluto. De hecho, están hechos de la planta konjac, nativa de Asia.

La planta está compuesta principalmente de agua y una pequeña cantidad de fibra soluble, lo que la hace naturalmente baja en carbohidratos y sin gluten. La preparación se encarga de cualquier olor, así que no hay necesidad de preocuparse por eso.

Hemos creado una versión ceto liviana de la almohadilla de camarón thai usando fideos shirataki y una salsa deliciosa y brillante que es fácil de hacer. La salsa es delicada y fresca, pero llena de sabor. Este plato sabe bien tanto si se disfruta caliente como si las sobras se comen frías desde el refrigerador. Es una excelente opción para tus preparaciones de comidas semanales o como una comida fácil entre semana.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de 7 onzas de fideos de fettuccini shirataki
  • 18 camarones medianos, capturados en la naturaleza
  • 2 huevos, batidos
  • 1 ½ cucharadas de aceite de coco vegetal
  • 2 cucharadas de coco aminos
  • 1 limón, jugo y dividido.
  • 1 cucharadita de mantequilla de anacardo
  • 1 diente de ajo, prensado o picado fino
  • ¼ cucharadita de pimiento rojo picado
  • ¼ taza de cilantro
  • 2 cebollas verdes, picadas
  • Sal marina
  • 4 anacardos, triturados (guarnición opcional)

Instrucciones:

Prepara los fideos shirataki de acuerdo con las instrucciones del paquete (enjuaga durante 15 segundos, luego cuece durante 2 minutos en una olla con agua hirviendo, luego drena los fideos y colócalos en una sartén seca (sin aceite) a fuego medio y «asa en seco» durante un minuto). Pon a un lado.

En un tazón pequeño, mezcla ¾ cucharada de Aceite de coco vegetal, coco aminos, ½ de jugo de limón, mantequilla de anacardo, ajo y pimienta roja molida. Dejar de lado.

Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega ¾ cucharada de aceite de octano cerebral, camarones y una pizca de sal marina. Cuece por aproximadamente 1 ½ a 2 minutos por cada lado.

Mueve los camarones al lado de la sartén y agrega los huevos batidos al área abierta de la sartén. Cocina rápidamente los huevos hasta que estén revueltos, aproximadamente 1 minuto.

Agrega los fideos shirataki, la mezcla de salsa, el cilantro y las cebollas verdes a la sartén con los camarones y los huevos. Mezcla todo junto. Aviva hasta que se caliente.

Para terminar, rocía el resto del jugo de limón fresco sobre toda la sartén, prueba para sazonar y agrega sal marina y / o más pimienta roja molida si lo deseas. Adorna con los anacardos machacados opcionales y sirve. ¡A disfrutar!

Si has encontrado la información de este artículo valiosa, te pido el favor que nos ayudes a compartirla en tus redes sociales. Y si tienes alguna duda, comentario o quieres que escribamos sobre algún tema escríbeme a emilio@mundoketo.com

mundo cetogenico dieta

El compartir nos ayuda a seguir!