El compartir nos ayuda a seguir!

Reemplazar el pan en la dieta cetogénica o eliminarlo por completo, es uno de los pasos más difíciles a los que solemos enfrentarnos cuando iniciamos este régimen alimenticio debido a que no solo es un alimento común, también es delicioso.

Aunque nos guste demasiado el pan y comamos pan integral, ningún alimento hecho con harina de trigo puede incluirse en la dieta cetogénica, por lo tanto debe ser reemplazado por una fuente de proteína de alto valor biológico.

Los carbohidratos son la fuente principal de energía en nuestro cuerpo, por lo que no pueden estar presentes en más del 10% de las calorías al día si estás haciendo la dieta keto.

A continuación encontrarás algunas recetas para reemplazar el pan en la dieta cetogénica, de esta forma tendrás varias alternativas para variar tu menú semanal.


Adquira el Recetario

Libro Recetas Keto pdf


1. – Pan nube o Cloud bread, el pan en la dieta cetogénica por excelencia

El pan de nube es una de las principales opciones para reemplazar el pan blanco cuando comienzas la dieta cetogénica, principalmente porque es muy fácil, rápido de hacer y requiere pocos ingredientes.

Además, no contiene gluten ni carbohidratos y las calorías que aporta son muy bajas, por esto también se incluye en otros regímenes alimenticios para bajar de peso como un acompañante para ensaladas.

El pan de nube se prepara con huevos y tiene un sabor salado siempre que añadas romero, ajo en polvo, sal pimienta y otras especias, también puede adquirir un sabor dulce si le agregas un poco de cacao.

 

2.- Pan de harina de almendras, una opción naturalmente dulce

El pan de harina de almendras es una gran opción para la dieta cetogénica, si se te antoja comer algo dulce y saludable, como esta harina proviene de un fruto seco no aporta carbohidratos, sino proteína.

Posiblemente este pan tenga más calorías que el anterior debido a que lleva aceite de coco, huevos y harina de almendra, pero sí mantienes el régimen durante todo el día, problema en darte un gusto.

Esta receta tiene la ventaja de que la harina de almendras se consigue en cualquier supermercado, tienda naturista e incluso en internet puedes comprar una totalmente orgánica.

Recuerda que el pan en la dieta cetogénica debe servirse en una ración controlada, por lo que deberás tener cuidado en el momento de medir las cantidades.

3.- Pan de harina de coco, suave y esponjoso

 

Se presume que el pan de harina de coco contiene 20 veces menos carbohidratos que el pan blanco, además, su textura es muy suave y esponjosa, extremadamente delicioso para el paladar.

La mayoría de recetas de harina de coco te permiten sustituir los lácteos por mantequilla o por aceite de oliva, y aun así puede seguir cumpliendo los principios de la dieta keto.

Una vez que finalice la dieta cetogénica y quieras un postre saludable, intenta esta receta de pan de harina de coco e incluirle otros ingredientes como coco rallado, uvas pasas o trazas de maní.

4.- Lechuga en lugar de fajitas

 

¿Quién no disfruta de unas fajitas para la cena o un almuerzo rápido? Pero por lo general están hechas de harina de trigo o maíz, qué representan una parte considerable de carbohidratos.

Esto no quiere decir que debas abandonar las fajitas durante la dieta keto, puedes sustituir las tortillas de trigo o maíz por hojas de lechuga, desde luego el sabor no es el mismo, pero se conserva el concepto de fajita.

Lo único que tienes que hacer es lavar muy bien las hojas de lechuga, luego límpialas con un poco de vinagre y seca con una toalla de cocina.

5.- Pan de coliflor, bajo en calorías pero rico en vitaminas

 

Aunque muchas personas no les gusta la coliflor, realidad es uno de los alimentos más saludables que puedes encontrar en la cocina, junto con el verde brócoli y la vistosa zanahoria.

Un pedazo de pan de coliflor equivale a una porción entera de vegetales, que se traducen en carbohidratos, pero las calorías que aportan no llegan ni siquiera a las 100.

Por otra parte, el pan de coliflor es muy versátil, sin gluten y se puede utilizar para hacer sándwiches, hamburguesas y tostadas.

¿Se puede utilizar avena u otros cereales?

 

Si te preguntas si puedes utilizar avena y otros cereales para hacer pan en la dieta cetogénica, la respuesta es un rotundo NO.

Los granos, legumbres y cereales, son una fuente de carbohidratos por excelencia, incluso en mínimas cantidades aportan mucha energía.

En otras palabras, el arroz, avena, cebada, trigo, maíz y otros cereales, no están permitidos y tendrán que ser reemplazados por las alternativas que mencionamos anteriormente.

Sabemos que eliminar el pan en la dieta cetogénica no es una tarea sencilla, sin embargo, no es imposible y con un poco de creatividad obtendrás un plato saludable lleno de proteína.

El compartir nos ayuda a seguir!

Summary
¿Cómo reemplazar el pan en la dieta cetogénica?
Article Name
¿Cómo reemplazar el pan en la dieta cetogénica?
Description
El pan en la dieta cetogénica, un alimento prohibido. Existen varios sustitutos que puedes utilizar para tus recetas porque su aporte en carbohidratos es bajo ✅
Author
Publisher Name
MundoKeto.com
Publisher Logo