¿Eres vegetariano y estas interesado en empezar la dieta cetogénica? ¿Tienes dudas si es posible? Te tenemos una gran noticia: llevar la dieta cetogénica siendo vegetariano si es posible.
La dieta keto es una dieta baja en carbohidratos lo cual obliga al hígado a producir cetonas para proveer energía al cuerpo, convirtiéndola en una máquina quema grasa.
Debido a que cuando llevamos una dieta vegetariana hay alimentos que nos están presentes, esto hace que la dieta cetogénica para los vegetarianos se vuelve más compleja.
Sin embargo, te contamos todo lo que necesitas saber.
Consumo de proteínas
En esta dieta la principal fuente de proteína serán los huevos y queso. De igual modo las proteínas vegetales que casi no contienen hidratos, como por el ejemplo, podemos consumir semillas como las de calabaza y de girasol, también los frutos secos como los pistachos, anacardos o nueces que son de las opciones que más proteínas concentran.
Las 3 mejores proteínas en la dieta cetogénica vegetariana son:
- Huevos: contiene proteínas de alta calidad; proporciona colina que se ha asociado con una mejor función cerebral además es extremadamente versátil y económico. Aporta 14 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos por 2 huevos grandes
- Yogurt griego: rico en proteínas; excelente fuente de calcio, potasio y magnesio; proporciona probióticos que son potencialmente beneficiosos para la salud intestinal y la inmunidad. 6–8 gramos de proteína y 5–7 gramos de carbohidratos por 100 gramos)
- Semillas de cáñamo: altas en proteínas; rico en fibra soluble; gran fuente de magnesio, potasio y ácidos grasos omega-3. 9 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos netos por onza (28 gramos).
Las grasas
Como bien sabes en la dieta ceto se deben incrementar al mismo tiempo las proteínas y las grasas naturales con el fin de reducir los hidratos al 10% de las calorías diarias.
Esta alimentación diaria se basa en los alimentos ya mencionados y las grasas saludables como son los aceites vegetales, principalmente el aceite de oliva extra virgen, semillas y frutos secos, aguacate, aceitunas o alcaparras.
Consejos para llevar una dieta cetogénica vegetariana
- Evita productos procesados.
- Consume grasas de calidad.
- Incluye proteína en tus comidas.
- Supleméntate con vitamina A, vitamina b12 y omega 3.
- Mantén una buena diversidad vegetal e hidrátate para no sufrir deficits de minerales.
En conclusión, llevar a cabo una dieta cetogénica vegetariana resulta compleja y limitada, no obstante, con la planificación adecuada nos ayudara a lograrlo.