La pechuga de pollo se ha convertido en la gran protagonista de muchos tipos de dietas, por su aporte de proteínas apenas con grasa.
Hoy te compartimos esta forma de cocinar la pechuga de pollo jugosa, solo hay que seguir un paso previo muy sencillo: dejarla en una salmuera simple al menos 30 minutos. Después de esto añadiremos nuestra mezcla de especias favoritas y ¡Listo, al horno!
Pruébalo y cuéntanos como te fue con esta receta.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo enteras, abundante agua fría, 2 cucharaditas de sal fina, unas 3-4 cucharadas de especias al gusto (pimentón, comino, cúrcuma, pimienta, ajo granulado, tomillo, romero, ras el hanout, cayena, mezcla de curry, etc), 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de vino blanco o zumo de limón.
Instrucciones:
Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas y secar con papel de cocina. Colocar una fuente amplia llena de agua y disolver la sal. Añadir las pechugas procurando que queden completamente cubiertas. Llevar a la nevera como mínimo 30 minutos, mejor una o dos horas.
Precalentar el horno a 190ºC. Enjuagar las pechugas con agua fría y secar con papel de cocina. Cubrir el fondo de una fuente apta para horno con el vino blanco, zumo de limón o una mezcla de ambos. Disponer el pollo y masajear con el aceite de oliva. Cubrir bien por ambos lados con las especias. Hornear durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño. Dar la vuelta a mitad del tiempo para que se horneen de forma uniforme. Servir tal cual o cortar en filetes templados o fríos.