El compartir nos ayuda a seguir!

Un salmón al horno con frutos secos es una opción maravillosa para disfrutar con este pescado.

El aroma de los frutos secos tostándose en el horno mientras la carne grasa del pescado va cambiando de color es increíble y en menos de 20 minutos, tendremos en la mesa un magnífico plato lleno de sabor.

Pruébalo y cuéntanos que te pareció.

Ingredientes

Para 2 personas

Salmón fresco en un lomo     ………………………………………. 300 g

Nueces            ……………………………………………………………… 20 g

Almendra laminada   …………………………………………………… 20 g

Pistachos        ………………………………………………………………. 20 g

Aceite de oliva virgen extra (una cucharadita)         ……… 5 ml

Calabacín       ………………………………………………………………. 1

Instrucciones

Comenzamos machacando los distintos frutos secos para hacer una mezcla granulosa con la que haremos una costra sobre el salmón. Para hacer este plato es conveniente usar un lomo grande o dos lingotes -uno por persona- por lo que os recuerdo que aquí podéis ver cómo cortarlo para sacar el máximo aprovechamiento de este pescado.

Con una brocha, barnizamos ligeramente el lomo de salmón con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a continuación sobre el plato donde tenemos la mezcla de frutos secos. Apretamos un poco para que se queden adheridas y pasamos el pescado a la fuente de horno.

En ella habremos puesto una «cama» de rodajas de calabacín, que serán después la guarnición de nuestra receta de salmón al horno, completando así un plato saludable y lleno de sabor. Horneamos después de haber precalentado a 220º y dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que veamos que el salmón ha cambiado de color. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir para que el salmón se termine de cocinar con el calor remanente.

El compartir nos ayuda a seguir!